Se hace difícil plasmar en unas hojas algo que llevo dentro desde hace tanto tiempo, algo que empezó a surgir en mí desde muy pequeño y que poco a poco pasó a ser una parte muy importante en mi vida, la música. Así, compuse mi primera canción a los 12 años y un año después llegó mi recompensa por aprobar los estudios, una guitarra y, desde aquel momento, se convirtió en mi inseparable compañera.

En mis comienzos fui integrante y creador de diferentes formaciones musicales, en las que componía las canciones en inglés, ya que viví en Bournemouth (Inglaterra) durante un año, lugar dónde también me pude empapar de las corrientes musicales de ese país y poder así ampliar mis conocimientos, e hice diversas actuaciones acústicas en pubs.


Ya de vuelta en Barcelona, de entre los grupos de los que formé parte, cabe destacar los "Space Saucers", con el que en el 2006, llegué a grabar en los estudios de Audiovisión en Bogotá (Colombia) el disco “Smara”, con el ingeniero de grabación Mauricio Cano, ganador de dos grammy latinos y con Carlos Julio Ramirez, un destacado productor colombiano. Dicho grupo tuvo una gran presencia en los escenarios españoles a finales de los 90 hasta el 2005.


En Noviembre de 2009, decidí embarcarme en mi proyecto musical personal y comencé a buscar componentes para formar un grupo. Después de no muchos ensayos, nos presentamos al concurso de grupos “Emmaqueta’t” en enero de 2010 y conseguimos alzarnos con el segundo premio.

Gracias a esto, pudimos realizar varios conciertos y entrevistas en radios y publicaciones locales.

Me gustaría destacar que durante el año 2010, dos de mis canciones sonaron en Grama Radio, una radio de Cataluña. Esas canciones eran “Dime que te quedarás” y “Tiempo de soñar”.

Algo anecdótico, pero imporante para mi, fue que a principios del 2011 me pidieron que escribiera un par de estrofas a modo de canción para ser uno de los centros argumentales del libro “Abre las puertas de la medianoche” de Natalia Kalinina, una conocida escritora rusa y, además, eligieron mi canción “Nueva vida” para incluir su letra dentro de la historia del mismo libro. Este libro está a la venta en Rusia y mi nombre aparece en los créditos.

También me gustaría destacar que el diciembre de 2011 participé en un concierto benéfico enmarcado dentro de “la Marató” de TV3 realizado en la importante y conocida sala Luz de Gas de Barcelona.

Desde mis inicios he actuado, entre otras salas, en Razzmatazz 3, Becool, Sidecar, KGB, Be Good  o  Luz de Gas.


Mi trabajo “Tiempo de soñar”, es un disco en el que agrupo canciones de diferentes momentos de mi vida y han sido compuestas, producidas, arregladas y grabadas por mi.

Además, durante febrero y marzo de 2014 participé en el concurso de bandas Hard Rock Rising 2014, organizado por Hard Rock Café a nivel mundial, y llegamos a la gran final en Hard Rock Café Barcelona. Dicho concurso publicitó nuestra candidatura tanto en emisoras de rádio convencionales como digitales y también en portales especializados en música.

Espero que disfrutes de mi música.

© SMG Desing 2015 | Aviso legal

sigueme - follow me

bio